Discutir con tu pareja puede mejorar tu salud
febrero 4, 2017 | Por - Bethania Ortega

Discutir-con-la-ParejaEstar enojado, distanciados y en desacuerdo no es una sensación nada agradable, eso nadie lo discute, sin embargo, por más irónico que suene, esto puede ser beneficioso para tu salud.

Muchas personas piensan que callando lo que les incomoda de la pareja y ocultando lo que no les gusta, hacen lo mejor para evitar malos ratos o inconvenientes. Pero reprimir emociones tan fuertes como la ira, puede ser muy perjudicial para la salud.

Se ha demostrado científicamente que las parejas que reprimen su ira tienen un índice de mortalidad dos veces superior a las que al menos uno de los cónyuges se defiende.

Reprimir la cólera incrementa las enfermedades relacionadas con el estrés, males cardiacos y presión arterial alta.

Discutir-con-Amigos-y-FamiliaresLo que se recomienda no es convertir la relación en un campo de batalla o vivir en un constante enfrentamiento, hay que determinar si la razón amerita o no una discusión y se deja pasar lo que no sea tan importante.

Lo que si tenga peso para discutir se debe tratar de la manera menos conflictiva posible, porque si se da rienda suelta a la ira se puede perder el control, decir y hacer cosas que no se deben y que luego traen arrepentimiento.

Se debe conversar el tema, preocúpate por expresarte correctamente para que tu pareja te entienda, tu trata de escuchar lo que te dice y busquen la reconciliación al final.

La idea no es quedar o mantenerse en desarmonía, es no reprimir las emociones porque esto finalmente puede traerle grandes problemas a tu salud.


Últimas Actualizaciones