Discos de Recuperación, el primer paso de una computad
octubre 14, 2010 | Por - admin

Hoy en día, cuando uno compra una computadora de fábrica, normalmente no incluyen los discos de recuperación, utilizados a la hora de recuperar el sistema de cualquier inconveniente.

Por esto, lo primero que debes de hacer al encender tu computadora por primera vez es verificar si la computadora tiene una partición de recuperación en el disco duro o un programa para crear los discos de recuperación.

Si está en la partición de su disco duro,  lo más probable es que al iniciar la computadora tengas que presionar ESC, F8, F12 u otra tecla para entrar a la recuperación del sistema. Desde aquí, solo necesitas seguir los pasos y tendrás la computadora como de fábrica. ¡OJO!  Si utilizas el sistema de recuperación se te va a borrar todo lo que habías guardado.

Si no tiene partición en el disco duro,  tendrás que comprar entre dos a cinco DVD. Con estos discos a manos, tienes que buscar en los programas instalados por algo que diga “Recuperación o Recovery” y desde ahí le va a pedir que entre los discos y empezará el proceso.  Ya terminado,  puedes sentirte tranquilo de que si pasa cualquier cosa con tu computadora, puedes recuperarla con estos discos.

Estos discos de recuperación son muy importante, además de poder recuperar tu sistema, estos tienen los drivers de todo el hardware de tu sistema. Si por casualidad lo pierdes, una forma de recuperar los drivers es visitando la página Web del fabricante.


Últimas Actualizaciones