Diferencia de velocidad hay entre redes alámbricas e i
febrero 18, 2012 | Por - admin

¿Alguna vez te has preguntado cual es la velocidad máxima de tu red alámbrica o inalámbrica? O ¿Cual es la diferencia entre un router regular de 100Base-T Ethernet con un Gigabit? Aquí te explicamos, ya quees importante saber claramente la velocidades que puede alcanzar tu red para saber claramente los alcances y posibilidades que tengas en tu hogar o negocio.

Para empezar se debe aclarar que la velocidad de una red inalámbrica o regular de un hogar o negocio es muy superior a la típica velocidad de Internet. Es decir, si tu Internet va lento en tu hogar lo mas probable es que no sea problema de tu red, sino que el servicio o paquete de Internet que tengas no es suficiente para la demanda o uso de todas las computadoras. Verifica bien que tu router tenga seguridad y que no este nadie utilizando tu internet indebidamente.

Una red inalámbrica es excelente para uso regular,  como es navegación, emails, chateo, Facebook, Twitter, entre otros.   Pero si planeas compartir archivos de 150mb – 5gb o más es necesario o recomendable mantener una red alámbrica.

Una red inalámbrica puede transferir entre 3 a 15 megabytes por segundo,  15 utilizando una red inalámbrica cercana con una fuerte señal y con múltiple banda. Con cableado Ethernet regular (100Base-T) es mucho mas estable,   y puedes transferir archivos de 10 a 15 por segundo.  Si necesitas más velocidad,  te recomiendo utilizar un router o switch con Gigabit Ethernet.  Estos equipos permiten transferir archivos a 100-125 megabytes por segundo,  10 veces más rápido que un router regular y posiblemente 20 veces más que una conexión inalámbrica.

Red Inalámbrica:  3 a 15MB/Segundo
Red Alámbrica (100Base-T): 10-15 MB/Segundo
Red Alámbrica (Gigabit): 100-125 MB/Segundo

Si vas a estar transfiriendo archivos grandes o streaming videos de alta definición,  pueda que con una red inalámbrica con fuerte señal te funcione para algunos archivos,  pero con cualquier red alámbrica te estuvieras asegurando cualquier inconveniente. La Red Alámbrica Gigabit,  es una excelente opción si planeas compartir  múltiples archivos grandes  al mismo tiempo.


Últimas Actualizaciones