¿Cuáles son las diferencias entre los cocodrilos y los aligátores (caimanes)?

Cocodrilo Americano 2

Los cocodrilos y los aligátores (caimanes) son confundidos comúnmente entre sí. A pesar de que presentan muchas similares, hay algunas características claves que pueden ayudarte a distinguir fácilmente estos dos enormes reptiles.

La mejor manera de distinguir entre un cocodrilo y un aligátor es mirando el hocico. Un cocodrilo tiene un hocico en forma de “V” con una nariz fina y puntiaguda, mientras un aligátor tiene un hocico en forma de “U” que es más corto y ancho.

También debes prestar atención a los dientes. Los dientes en las mandíbulas superior e inferior del cocodrilo están expuestos cuando la boca está cerrada. Por otro lado, los dientes de la mandíbula superior de un aligátor son los únicos que están expuestos cuando la boca está cerrada.

Los cocodrilos son más grandes que los aligátores. Un cocodrilo adulto puede llegar a medir más de cinco metros de longitud y pesar entre 1,000 a 2,000 libras, mientras un aligátor tienen un promedio de más de tres metros y pesan menos de 1,000 libras.

Los aligátores suelen tener una piel más oscura que los cocodrilos. Los cocodrilos normalmente tienen una piel de color verde olivo o marrón, mientras en los aligátores es más oscura acercándose a veces al negro.

Los cocodrilos se encuentran en las zonas tropicales de África, Asia, Australia y América mientras aligátores habitan en el sur de los Estados Unidos y China.

Debido a su baja tolerancia a la sal, los aligátores suelen vivir en hábitats de agua dulce como pantanos, ríos y lagos. A diferencia de los aligátores, los cocodrilos cuentan con glándulas salivales para ayudarlos a tolerar el agua salada.

Los cocodrilos tienden a pasar mucho más tiempo en el agua que los aligátores. Los aligátores pasan la mayor parte del tiempo en el barro o entre la vegetación que rodea los pantanos y lagos.

Publicidad
Artículos Recientes