21 de Diciembre: Día Nacional del Piloto

Dia-Nacional-del-PilotoLa Asociación de Pilotos Aviadores celebran cada 21 de diciembre el Día Nacional del Piloto en honor a Don Zoilo Hermógenes García Peña, pionero de la aviación dominicana.

En 1911, este residente de La Vega e ingeniero civil inventó la primera aeronave criolla, denominada Poliplano, volada por el mismo en Estados Unidos. Este histórico aparato presentaba nuevas innovaciones para esa época, que superaban el primer diseño de avion de los hermanos Wright.

El Poloplano fue incluido en el famoso club de Aviación de Saint Louis en Estados Unidos.

La Asociación de Pilotos Aviadores también toma este día para felicitar a los pilotos dominicanos por su empeño y sacrificio. Cada día, estos profesionales realizan diferentes trabajos importantes desde transportar personas alrededor del mundo a fumigar los campos de producción agrícola.

Un piloto o aviador es una persona quien controla una aeronave en vuelo. Estos se dividen en dos categorías: civiles y militares. Los pilotos civiles vuelan aviones para recreación, caridad o negocio, mientras pilotos militares vuelan aeronaves de la fuerza aérea de un gobierno.

Los pilotos tienen que pasar por muchas horas de entrenamiento de vuelo y estudio teórico. El primer paso es adquirir la licencia de piloto privado o certificado de piloto privado. El siguiente paso es la Calificación por Instrumento y la Calificación de Múltiple Motor. Si se desea una carrera profesional, se requeriría la aprobación de una licencia comercial de piloto.

Publicidad
Artículos Recientes