18 de Abril: Día Nacional del Locutor

Locutor-de-Radio

El Día Nacional del Locutor se celebra cada año en la República Dominicana según fue proclamadao el 2 de abril de 1974 por el Decreto #4476. Fue en esta fecha en esta año 1938 cuando el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano realizó el primer examen oficial para aspirantes a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.

Un locutor es una persona certificada que trabaja en los medios de comunicación (televisión, radio o cine). Los locutores realizan una variedad de tareas incluyendo la presentación y actualización de noticias, música y programación de la estación, la difución de avisos comerciales y propaganda, realizar entrevistas a los invitados o moderar paneles o discusiones, y hacer apariciones públicas en eventos promocionales.

Durante eventos deportivos, conciertos y desfiles, los locutores deben proporcionar comentarios en vivo fuera de la estación para informar al público sobre la realización de los actos y los resultados del evento.

Los locutores son a menudo actores de voz quienes leen guiones preparados y realizan doblajes de películas de cine y programas de televisión.

Los locutores de radio a menudo son conocidos como disc jockeys o DJs. Los DJs popularmente anuncian artistas musicales y los títulos de sus canciones, pero no necesariamente pueden elegir la canción que se transmitirá en la radio. Otras tareas de los DJs consisten en realizar entrevistas de vivo, tomar y responder las peticiones de los oyentes, y llevar a cabo concursos.

Publicidad
Artículos Recientes