7 de Noviembre: Día Nacional del Deporte
noviembre 7, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Estadio Olimpico Felix Sanchez 5

Cada 7 de noviembre en República Dominicana se celebra el Día Nacional del Deporte.

El deporte se define comúnmente como una actividad o habilidad atlética que implica un grado de competencia, se practica con fines recreativos y educativos y que se halla sujeto a normas o reglamentos. Los deportes se pueden jugar en el interior o al aire libre y por personas o equipos.

Los países del mundo han acogido el deporte como práctica o disciplina que permite el desarrollo físico y mental de manera sana de un individuo.

Dia-del-DeporteArtefactos históricos muestran que la gimnasia ha sido popular en China en 2000 ac, mientras los monumentos egipcios indican que deportes como la natación, la pesca, el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha libre, estaban bien desarrollados y regulados en el antiguo Egipto.

En la Antigua Grecia, el deporte se convirtió en una parte importante de su cultura por lo que llevó a la creación de los Juegos Olímpicos, que se celebraban cada cuatro años en un pequeño pueblo llamado Olimpia. Estos juegos acercaron los pueblos y ayudaron a los individuos a desarrollarse como seres sociales.

A lo largo de los siglos, los deportes se han organizado y regulado cada vez más. Los deportes generalmente se rigen por un conjunto de reglas o costumbres que sirven para garantizar una competencia leal.

Hoy el deporte es una importante fuente de entretenimiento que atrae a grandes multitudes de espectadores a los estadios y recintos deportivos. La radiodifusión permite que los eventos deportivos lleguen a un público más amplio.

En algunos casos, las apuestas deportivas son fundamentales para el deporte, y están severamente reguladas.

Los deportistas pueden ser aficionados y profesionales. Son deportistas aficionados los que practican el deporte como diversión sin pensar en los resultados, mientras que los deportistas profesionales  se dedican exclusivamente a la práctica del deporte, recibiendo por ello remuneración.

En la República Dominicana se practican varios deportes, entre ellos el béisbol que es el más popular.


Últimas Actualizaciones