31 de Mayo: Día Mundial Sin Tabaco

Sin-TabacoEl Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año con el propósito de fomentar un periodo de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco.

El día fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987 con la intención de atraer la atención mundial sobre la alta adicción del tabaco y los efectos negativos para la salud. Según estadísticas, más de 5.4 millones de personas fallecen cada año debido a problemas relacionados con el tabaco.

En el Día Mundial Sin Tabaco se realizan actividades para educar a la población mundial sobre los grandes peligros que causa el tabaco en la salud de las personas. Algunas enfermedades más frecuentes causadas por el tabaco incluyen la enfisema, neumonía, osteoporosis, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

En las ultimas dos décadas, esta fecha ha sido recibida con entusiasmo e resistencia en todo el mundo por gobiernos, organizaciones de salud pública, productores de tabaco y la industria tabacalera.

Publicidad
Artículos Recientes