8 de Noviembre: Día Mundial del Urbanismo
noviembre 8, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Dia-Mundial-del-UrbanismoEl Día Mundial del Urbanismo se celebra cada 8 de noviembre según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1949 tras la propuesta del ingeniero argentino Carlos María della Paolera para avanzar el ínteres publico en la planificación y creación de ciudades habitables.

La planificación urbana trata en la ordenación de los pueblos, ciudades y territorios, centrando en el manejo y uso de la tierra, la infraestructura, la arquitectura y la urbanización.

Cerca de treinta países alrededor del mundo celebran el Día Mundial del Urbanismo con el objetivos de crear consciencia entre la población sobre el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades.

Además esta fecha promueve y reconoce el papel de los planificadores urbanos en la creación de sistemas urbanos sostenibles.

Estos profesionales trabajan para optimizar al eficacia de la utilización del terreno y la infraestructura, formulando planes para el desarrollo sostenible de áreas urbanas y suburbanas tomando en cuenta una amplia gama de temas como la contaminación, la congestión del tráfico y los códigos de zonificación. La importancia de un planificador urbano ha aumentando en el siglo XXI , ya que la sociedad moderna enfrenta problemas asociados con el aumento en el crecimiento de la población y el cambio climático.


Últimas Actualizaciones