21 de Junio: Día Mundial del Skate
junio 21, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Mundial del SkateEl 21 de junio se celebra el Día Mundial del Skate (Patineta) según fue asignado por la Asociación Internacional de Skateboard (IASC) con el objetivo de estimular a los skaters o patinadores de todo el mundo a compartir la afición de este deporte.

Un skateboard o monopatín es una tabla de madera con cuatro ruedas en pareja. Es propulsado empujandolo con un pie mientras el otro permanece encima de la tabla. También se puede impulsar bajando por una pendiente.

Fue inventado en el año 1963 por Mickey Muñoz y Phil Edwards como un sustituto a la tabla de surf. Los primeros monopatines eran tablas de madera con patines por debajo.

Los monopatines se hicieron rapidamente muy populares en la década de los 60. Sin embargo, este nuevo deporte era peligroso, y parques de patinadores comenzaron a cerrar.

Día Mundial del SkateNo fue hasta la década de los 80 que el skateboarding volvio a crecer en popularidad, en particular con patinadores jóvenes quienes lo practicaban en la calle y los alrededores de las ciudades.

Existen dos tipos principales de monopatines: longboard (tablas largas) y shortboard (tablas cortas). Los longboards son generalmente más rápidas y son utilizadas para carreras, mientras que los shortboards son para realizar trucos.

El skateboarding es actualmente una de la actividades deportivas más practicadas en todo el mundo. Según la American Sports Data, el numero de patinadores en el mundo supera los 40 millones, y la cifra continua creciendo.

En esta fecha, se realizan eventos de skateboarding donde acuden patinadores desde novatos e profesionales para disfrutar de su deporte preferido.


Últimas Actualizaciones