3 de Noviembre: Dia Mundial del Sandwich

Dia-Mundial-del-Sandwich

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich en honor a este plato que es preparado colocando diferentes tipos de alimentos entre dos pedazos o rebanadas de pan y es comunmente preparada para el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena.

Se cee que este plato se hizo primera vez en el siglo XVIII en Inglaterra cuando el Conde Sándwich John Montagú (1718-1792) pidió que le trajeran un pedazo de carne entre dos pedazos de pan mientras estaba en el medio de una partida de naipas. El sándwich ha sido catalogado como la mayor contribución de Gran Bretaña a la gastronomía mundial.

Dia-Mundial-del-Sandwich-1Muchas personas disfrutan de los sándwiches o emparedados, ya que son fáciles y rápidos de preparar y su pueden comer fácilmente con una mano sin utensilios.

Además se destacan por la increible variedad de este alimento. Un sándwich puede tener más de dos rebanadas de pan con uno o más rellenos entre ellos.

Muchas variedades populares de sándwiches incluyen el sandwich BLT (Bacon, Lechuga y Tomate), sándwich de queso, club sándwich, sándwich de Lorenzo Parachoques, sándwich francés para mojar, hamburguesa, sándwích Monte Cristo, muffuletta, sándwich de mantequilla de maní y mermelada de jalea, cheesesteak, sándwich puritan, sándwich Reuben, sloppy joe y sándwich submarino.

Las galletas rellenas y los sándwiches de helado generalmente no se consideran sándwiches ya que no contienen pan.

En muchos países, los niños comen sándwiches para el almuerzo en la escuela. Los sándwiches son envueltos en papel o plástico para mantenerlos frescos y se llevan en una lonchera.

Publicidad
Artículos Recientes