Día Mundial del Recuerdo de las Víctimas por Accidente de Tráfico
noviembre 20, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Accidente-de-TraficoEl Día Mundial del Recuerdo de las Víctimas por Accidente de Tráfico se celebra cada tercer domingo del mes de noviembre, según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2005.

La fecha es un día de recuerdo de aquellas personas que fallecieron en accidentes de tráfico, y también ayuda crear conciencia pública sobre las medidas para prevenir y evitar la mayoría de accidentes de tráfico.

Un accidente de tráfico o colisión de tráfico ocurre cuando un vehículo choca contra otro vehículo, peatón, animal u obstrucción estacionaria como un árbol o un poste. En todo el mundo, las colisiones de automóviles pueden resultar en lesiones, muerte y discapacidad, así como perdidas financieras para la sociedad y las personas involucradas.

Varios factores contribuyen al riesgo de accidentes de tráfico, incluyendo el diseño del vehículo, la velocidad de la operación, el diseño de la carretera, el ambiente de la carretera, y la habilidad y comportamiento del conductor.

En el Día Mundial del Recuerdo de las Víctimas por Accidente de Tráfico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) motiva a los gobiernos del mundo para realizar diferentes iniciativas o campañas para educar a la población sobre los accidentes de tráfico e medidas para reducir los números cada año. Según la OMS, se registran más de 1.3 millones de muertes por accidentes vehiculares.

Además tienen lugar campañas a favor de las familias victimas de los accidentes de tráfica para concienciar a las personas sobre la grave realidad de las consecuencias de este tipo de evento trágico.


Últimas Actualizaciones