27 de Octubre: Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

El Día Mundial del Patrimonio Audiovisual se celebra cada 27 de octubre con el objetivo de elevar la conciencia pública sobre la necesidad de la preservación de documentos audiovisuales (películas, grabaciones de sonido y video y programas de radio y televisión) de los siglos XX y XXI y mejorar el estatus cultural del patrimonio audiovisual.

La fecha fue proclamada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el año 2005 para promover la importancia de la protección y la preservación de documentos audiovisuales para futuras generaciones.

A lo largo de los años, muchos documentos audiovisuales se han perdido por destrucción, deterioro o por falta de recursos, mientras muchas colecciones audiovisuales se encuentran en peligro dado la falta de un lugar adecuado para su preservación.

En el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, se realizan actividades para impulsar la preservación del patrimonio documental. Se efectúan diversas exposiciones en museos y bibliotecas donde personas tienen la oportunidad de ver fotografías e películas antiguas, y documentos de gran valor histórico y cultural que nadie o muy pocos han visto antes.

Publicidad
Artículos Recientes