Celebración del Día Mundial del Matrimonio

MatrimonioEl Día Mundial del Matrimonio se celebra cada cuarto domingo del mes de abril para conmemorar los valores del matrimonio.

El matrimonio es una unión social o contrato legal entre cónyuges, que establece los derechos y obligaciones entre ellos, entre ellos y sus hijos, y entre ellos y sus suegros.

La definición del matrimonio varia de acuerdo a las diferentes culturas, pero por lo general es una institución en que relaciones interpersonales son reconocidas. En algunas culturas, el matrimonio es recomendado u obligatorio antes de iniciar cualquier actividad sexual.

Aunque la unión heterosexual es la forma más común de matrimonio, hay uniones entre parejas del mismo sexo. Algunas sociedades reconocen la poligamia (un hombre casado con muchas mujeres o una mujer casada con muchos hombres).

En el Día Mundial del Matrimonio, se llevan a cabo numerosas ceremonias por primera vez entre múltiples parejas. Si las personas ya están casadas, suelen celebrar el día con su cónyuge o familia.

Formas creativas para proponer matrimonio

Hay muchas maneras diferentes para proponer matrimonio de forma especial. A continuación, te presentamos algunas ideas que harán a tu pareja gritar lágrimas de felicidad.

Proponer en un lugar exótico. Un destino exótico es lo que va a hacer su propuesta única. Usted debe elegir un lugar escénico como la cima de una montaña o frente al mar.

Trata de incorporar tu propuesta en una actividad que ambos disfrutan hacer juntos. Planifica una excursión que no está fuera de lo común para los dos e incluye la propuesta aquí. No sólo será una sorpresa, pero también será una experiencia muy personal.

Oculta el anillo. Oculta el anillo en una copa de champán, un adorno de Navidad, o a plena vista en su joyero. Usted tiene que estar seguro de que va a estar cerca cuando ella encuentra el anillo para que pueda proponer inmediatamente el matrimonio.

Involucra a la familia y los amigos. Si los amigos y la familia son muy importantes para los dos, es una gran idea que participen con la propuesta.

Publicidad
Artículos Recientes