Hoy celebramos el Día Mundial del Huevo
octubre 13, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Dia-Mundial-del-HuevoPara muchos parece un tanto chistoso, pero el segundo viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo según fue establecida en 1964 por la Comisión Internacional del Huevo para para concienciar a la población mundial sobre los beneficios de este alimento.

En esta fecha se realizan diversas actividades relacionadas con el huevo. Hay conferencias y eventos que educan la población sobre las propiedades de los huevos y los beneficios que aportan a nuestra salud. Además, llevan a cabo clases de cocina que muestran recetas saludables y pequeños trucos para su preparación.

En los últimos años la Comisión Internacional de Huevo ha hecho campañas de donación de huevos con el objetivo de ayudar a miles de personas en paises con altos índices de desnutrición.

Beneficios de Comer Huevos

El huevo es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que forma parte de la dieta habitual. Contienen cantidades significativas de proteína y colina, y son fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de preparaciones culinarias dulces y saladas.

A pesar de los beneficios que aporta a la salud, existen algunos potenciales problemas de salud en el consumo de huevos dado su alto contenido de colesterol y son una fuente frecuente de salmonelosis. Por eso, nutricionistas recomiendan consumirlo tres veces por semana, pues como reza la famosa frase “todo en exceso hace daño”.

Este alimento siempre ha formado parte de la canasta familiar dominicana.


Últimas Actualizaciones