20 de Marzo: Día Mundial del Gorrión
marzo 20, 2017 | Por - Rafael J. Rey

GorrionEl Día Mundial del Gorrión se celebra cada 20 de marzo para sensibilizar al público sobre la disminución de los gorriones y otras aves comunes en entornos urbanos. La fecha es una iniciativa de la Natural Forever Society de la India e otras organizaciones ecologistas de todo el mundo.

La Nature Forever Society fue fundada por el ecologista hindú Mahoma Dilawar quien realizo estudios del gorrión común en Nashik, India. Su trabajo fue reconocido por la revista Time como uno de los grandes héroes del Medio Ambiente en el 2008.

El Día Mundial del Gorrión fue dedicada para la conservación del gorrión común y otras aves comunes y apreciación de la belleza de la diversidad biológica común.

Durante esta fecha, se realizan actividades y eventos como concursos de arte y campañas educativas, donde personas quienes trabajan en la conservación de aves pueden conectar con el público y intercambiar ideas sobre como conservar la biodiversidad y las especies de aves comunes.

Consejos útiles para atraer aves a tu jardín

Si eres amante de la jardinería y la naturaleza, sabrás de la importancia de las aves como agentes polinizadores y control de plagas. Por esto, es muy recomendable tener pajareras o casitas para pájaros en el jardín, ya que las aves no solo ayudan en el cuidado de tus plantas pero también alegran tu jardín.

Existen varias formas de atraer aves a tu jardín:

1. Cultivar flores de muchos colores para que las aves se sientan atraídas.

2. Colocar pajareras abiertas como refugio o protección.

3. Instalar bebederos y comederos para aves que estén suspendidos de un poste o colgados de una rama.

Al seguir estos consejos, las aves se verán atraídas a tu jardín y no dejarán de venir. Esta es una manera saludable y natural de poder disfrutar de las aves sin tenerlos encerrados y cautivos.


Últimas Actualizaciones

Ningún artículo encontrado releated