Celebración del Día Mundial del Dónut
junio 2, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Día Mundial del DónutCada primer viernes de junio se celebra Día Mundial del Dónut o Rosquilla, según fue establecido por el Salvation Army (Ejercito de Salvación) para honorar a las mujeres voluntarias quienes suministraban este dulce alimento a los soldados durante la Primera Guerra Mundial.

Un dónut o rosquilla es un bollo de pan dulce tipicamente en forma de anillo y frito en grasa de cerdo. Algunas están glaseadas con diversas coberturas como azúcar y chocolate, y otras están rellenos de mermelada o crema.

Son muy populares en muchos países y pueden ser hechas en casa o compradas en panaderías, supermercados, puestos de comida y franquicias de tiendas especializadas.

Según estudios, más de 10 mil millones de rosquillas son vendidas cada año en los Estados Unidos. Esto significa que cada persona en este país consume un promedio de más de 30 de estos dulces cada año.

Durante esta fecha, las grandes cadenas de donuts ofrecen ofertas especiales para confirmar la obsesión norteamericana por la grasa y la azúcar, incluyendo rosquillas gratuitas.

Sin embargo, debes saber que comer donuts puede causar problemas de salud si se comen con demasiada frecuencia, ya que contienen una gran cantidad de grasa y azúcar.


Últimas Actualizaciones