Celebración del Día Mundial del Dónut
junio 3, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Mundial del DónutCada primer viernes de junio se celebra Día Mundial del Dónut o Rosquilla, según fue establecido por el Salvation Army (Ejercito de Salvación) para honorar a las mujeres voluntarias quienes suministraban este dulce alimento a los soldados durante la Primera Guerra Mundial.

Según estudios, más de 10 mil millones de rosquillas son vendidas cada año en los Estados Unidos. Esto significa que cada persona en este país consume un promedio de más de 30 de estos dulces cada año.

Durante esta fecha, las grandes cadenas de donuts ofrecen ofertas especiales para confirmar la obsesión norteamericana por la grasa y la azúcar, incluyendo rosquillas gratuitas.

Krispy Kreme

krispy-kremeKrispy Kreme es una franquicia multinacional de donuts. Fue fundada el 13 de julio de 1937 por Vernom Rudolph, un cocinero de panadería quien compro una receta secreta de levadura de un chef de Nueva Orleans. Inició su negocio desde Salem, Carolina del Norte, vendiendo los donuts a las tiendas y luego directamente a los clientes individuales.

La cadena con más de 600 tiendas en todo el mundo, compite con otras grandes franquicias estadounidenses incluyendo Dunkin’ Donuts, y está presente en los mercados internacionales como el Reino Unido, Australia, China, Líbano, Turquía, México, Tailandia, Puerto Rico, Taiwán, Japón y República Dominicana.

Tiendas Krispy Kreme en República Dominicana

1. Núñez de Cáceres – Santo Domingo
Ave Núñez de Cáceres esq. Olaf Palmer, Los Prados – Santo Domingo, Tel: 809-563-1923

2. Churchill – Santo Domingo
Ave. Winston Churchill esq. Polibio Díaz – Santo Domingo, Tel: 809-566-1077

3. Agora Mall – Santo Domingo
Ave. John F. Kennedy esq. Abraham Lincoln – Santo Domingo, Agora Mall 1er Nivel, Tel: 829-544-6155

4. Ave Máximo Gómez 2 – Santo Domingo
Ave Máximo Gómez 2, Tel: 809-227-7800


Últimas Actualizaciones