2 de Julio: Día Mundial de los Ovnis
julio 2, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Dia-Mundial-de-los-Ovnis

El Día Mundial de los Ovnis se celebra cada año el 2 de julio para elevar la conciencia pública sobre uno de los grandes misterios de los últimos años.

Un ovni o objeto volador no identificado se refiere a cualquier objeto en el cielo que no puede ser identificado. Los ovnis están asociados con

Historias de extrañas apariciones en el cielo han sido contadas desde la antigüedad, pero el término “ovni” (UFO) fue creado oficialmente en el año 1953 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Durante mediados del siglo XX, los ovnis se referían popularmente como “platillos voladores”, y fueron considerados como una amenaza a la seguridad nacional.

Hoy en día, estos fenómenos están asociados a fantásticas historias sobre visitas de seres extraterrestres o teorías de conspiración relacionadas con el gobierno. También son temas populares en el género de ciencia ficción.

La fecha coincide con el aniversario del incidente de Roswell de 1947. Según comunicaciones oficiales y no oficiales, un objeto volador cayó a la Tierra en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos. Aunque la Fuerza Aérea de EEUU ha clasificado el objeto como un globo de vigilancia, otros especulan que fue una nave espacial y los restos de extraterrestres fueron hallados en su interior. Desde finales de 1970, el incidente de Roswell ha sido el centro de mucha controversia y numerosas teorías de conspiración.

En el Día Mundial de los Ovnis, se realizan diversas actividades dirigidas a aquellas personas quienes creen la existencia de seres extraterrestres.


Últimas Actualizaciones