4 de Octubre: Día Mundial de los Animales
octubre 3, 2016 | Por - Norys Velez

Ducula-Imperial

El 4 de octubre ha sido instituido para la celebración del Día Mundial de los Animales o Día del Animal para enseñar a la población mundial sobre la vida silvestre y promover los derechos para todos los animales.

Esta fecha también sirve como homenaje a San Francisco de Asís, quien consideraba que todas las criaturas son iguales ante los ojos de Dios. En tiempos de Francisco, estas ideas eran vistas con extrañeza y hasta desdén, pero este Santo, se adelantó 800 años, siendo su legado el habernos dejado como enseñanza que debemos comprender nuestro lugar en el orden creado, ya que nuestro bienestar está integrado al bienestar de todo el medio ambiente.

Leones

En el año 1929, se ratificó esta decisión pues esta fecha fue elegida una vez más como Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena.

En el Día Mundial del Animal, se realizan eventos y actividades en parques zoológicos, acuarios y otros lugares donde personas pueden visitar y observar animales éxoticos.

Hay exposiciones y manifestaciones que enfocan atención pública sobre el mal trato de los animales domésticos y exóticos en todo el mundo y promover los derechos de los animales, citando que deben recibir el mismo trato que la damos a otras personas.

Agalychnis-callidryas

Dentro de esta celebración, también hacemos referencia especial a nuestras mascotas para educar a las personas sobre sus cuidados y el trato correcto hacia ellos. Uno de los problemas mayores que preocupa a los dueños de mascotas es el abandono de los animales, ya que cada año millones de mascotas en el mundo son abandonadas y divalgan por las ciudades hasta que mueren.


Últimas Actualizaciones