17 de Mayo: Día Mundial de las Telecomunicaciones
mayo 17, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Mundial de las TelecomunicacionesLas Telecomunicaciones, es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, radioelectricidad, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos.

Cada año el 17 de mayo, la Unión Internacional de Telecomunicaciones celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones que conmemora la fundación de esa organización en París en 1865.

El 17 de mayo de 1865 se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que, años más tarde, en 1934, adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas y algunas de sus funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de las instalaciones de telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a toda la gente, ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI) aspira a contribuir a la sensibilización respecto de las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar a las sociedades y economías, y también a la reducción de la brecha digital.

El 17 de mayo se conmemora también el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional.

La República Dominicana cuenta con 9 millones 798 mil 006 líneas entre fijas y móviles  para una teledensidad total de 100.6% a marzo del 2010, según las informaciones reveladas por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).


Últimas Actualizaciones