Hoy Celebramos el Día Mundial de las Ranas

Agalychnis-callidryas

Según la Unión Mundial para la Naturaleza, el último sabado del mes de abril se celebra el Día Mundial de las Ranas con el objetivo de educar la población sobre la importancia de estos animales y la amenaza de extinción que enfrentan a nivel mundial.

Las ranas y otros anfibios son animales que desempeñan funciones importantes en los ecosistemas, ya como la transferencia de nutrientes de medios acuáticos a terrestres y el control de plagas de insectos. Su desaparición podría provocar un incremento en las poblaciones de insectos transmisores de enfermedades como la malaria, dengue y fiebre amarilla.

Los anfibios son considerados a menudo como indicadores ecológicos, ya que son los primeros en ser afectados por el deterioro ambiental y los efectos de la contaminación.

Descensos dramáticos en las poblaciones de estos animales han sido observados en todo el mundo desde finales de 1980, representando una de las amenazas más importantes para la biodiversidad mundial.

Factores que amenazan a los anfibios incluyen la destrucción de sus hábitats naturales, el cambio climático, la introducción de especies exóticas, y enfermedades infecciosas como la quitridiomicosis.

Rana Hypsiboas Heilprini 2

Especies de Ranas Endémicas de la Hispaniola

Rana de las Rocas de Barahona (Eleutherodactylus alcoae)

Rana Gigante Arborícola (Osteopilus vastus)

Rana Amarilla (Osteopilus pulchrilineatus)

Rana Verde (Hysiboas heilprini)

Calcalí (Eleutherodactylus abbotti)

Rana Platanera (Osteopilus dominicencis)

Rana Gigante (Eleutherodactylus inoptatus)

La Ranita del Suelo (Eleutherodactylus weinlandi)

Rana (Eleutherodactylus flavescens)

Publicidad
Artículos Recientes