18 de Septiembre: Día Mundial de las Playas
septiembre 18, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Cayo Levantado Samana 4

El Día Mundial de las Playas se celebran cada año el 18 de septiembre para concienciar a las poblaciones sobre el cuidado de las playas. Este fecha se originó en el año 1986 como parte de un movimiento ambientalista del Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos para evitar una catástrofe ecológica marina.

Una playa es un deposito de sedimentos no consolidados a lo largo de la costa de un océano, mar, lago o río. Por lo general, están compuestos de arena, grava, guijarros y materiales de origen biológico como conchas de moluscos.

Playa Rincon 2

Las playas son típicamente valoradas por su belleza virgen y naturaleza preservada.

Muchas playas son populares destinos turísticos y recreativos, y cuentan con diferentes estructuras hechas por el hombre como puestos de salvavidas, vestuarios, restaurantes y hoteles.

En el Día Mundial de las Playas, se realizan diversas actividades para educar a las personas sobre la protección de las playas. Además, hacen operativos de limpieza en que personas comprometidas se reúnen para limpiar las playas de su localidad, retirando basura y residuos que amenazan la belleza natural y la vida natural.


Últimas Actualizaciones