25 de Mayo: Día Mundial de la Toalla
mayo 25, 2016 | Por - Rafael J. Rey

The Hitchhiker's Guide to the GalaxyEl Día Mundial de la Toalla se celebra cada 25 de mayo como homenaje al humorista y escritor inglés Douglas Adams, mejor conocido como el autor de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Guía del Viajero Intergaláctico).

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy fue una serie radial de la BBC Radio 4 que debutó en 1978. La serie sigue las aventuras especiales de un hombre inglés y su amigo extraterrestre después que la Tierra es destruida.

A lo largo de los años, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy se ha convertido en un fenómeno internacional dado su popularidad con fanáticos de la ciencia ficción. Ha sido adaptada en obras teatrales, series de libros e historietas, una serie de televisión, y una comedia de ciencia ficción protagonizada por Martin Freeman, Mos Def, Zooey Deschanel y Sam Rockwell.

La toalla sirvió de inspiración a Adams en el desarrollo de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, ya que él cita la toalla como el objeto de mayor utilidad al viajar por la galaxia.

En el Día Mundial de la Toalla, fanáticos de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy llevan una toalla consigo a todos lugares.


Últimas Actualizaciones