21 de Noviembre: Día Mundial de la Televisión
noviembre 21, 2017 | Por - admin

Dia-Mundial-de-la-TelevisionEl 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión según fue proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 51/205) para conmemorar el primer Foro Mundial de la Televisión que fue realizado en ese mismo año.

La televisión es uno de los medios de comunicación más significativos en el mundo, no solo por su importancia en la economía mundial pero también en el desarrollo social y cultural.

La televisión es un medio de telecomunicación utilizado para transmitir imágenes en movimiento y sonido.

La televisión se hizo disponible a finales de la década de 1920, pero pasarían varios años antes de que la nueva tecnología se comercializara a los consumidores. Durante la década de 1950, la televisión fue el medio principal para orientar, canalizar y movilizar la opinión pública, y los televisores se volvieron objetos comunes en los hogares, las empresas y las instituciones.

La televisión ha jugado un papel fundamental en la socialización de los siglos XX y XXI. Varios estudios han encontrado que la televisión ha ayudado a las personas a descubrir dónde encajar en la sociedad, desarrollar relaciones más cercanas con sus compañeros y familiares, y enseñarles a comprender los aspectos sociales complejos de la comunicación.

La televisión también es una herramienta de aprendizaje muy poderosa y efectiva para los niños.

El Día Mundial de la Televisión reconocer el gran impacto de las comunicaciones televisivas en el escenario presente mundial e impulsa el intercambio mundial de programas televisivos centrados para promover la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social, y el intercambio cultural.

En esta fecha se realizan documentales históricos sobre la televisión desde su comienzo hasta hoy en día, y campañas para promover la televisión educativa y cultural.


Últimas Actualizaciones