21 de Marzo: Día Mundial de la Poesía

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Esta conmemoración fue lanzada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2000 con el objetivo de reconocer las actividades poéticas y promover el conocimiento de la poesía.

El Día Mundial de la Poesía se celebra en muchas ciudades del mundo como Paris, Ámsterdam, Berlín y Bogota. A lo largo de esta fecha, se realizan eventos y actividades para promover la importancia de la poesía a la opinión pública, como conferencias y recitales de poesía.

Originalmente esta fecha se celebraba el 15 de octubre para conmemorar el natalicio del poeta romano Publio Virgilio Maron, mejor conocido como Virgilio. Virgilio fue responsable de tres grandes obras de la literatura latina: la Eneida, las Bucólicas y las Geórgicas.

Poetas Famosos

Homero: El poeta griego escribió los poemas épicos la Ilíada y la Odisea que se encuentran entre los mayores tesoros literarios del mundo antiguo.

Dante Alighieri: El poeta italiano cuya obra central la Divina Comedia es considerada la mayor obra literaria compuesta en el idioma italiano y una obra maestra de la literatura universal.

William Shakespeare: El autor inglés escribió 37 obras de teatro y 2 largos poemas en su vida. Estas obras se encuentran entre las más conocidas en la literatura inglesa y se estudian en las escuelas de todo el mundo.

William Wordsworth: El poeta importante de la época romántica en la literatura inglesa cuyo poema autobiográfico The Preludo tuvo un profundo impacto en el mundo literario del siglo XIX.

John Keats: Uno de los cinco más importantes poetas del movimiento romántico cuyos poemas más cortos se encuentran entre los más conocidos en la literatura inglesa.

Rabindranath Tagore: El poeta, filósofo y artista bengalí escribió muchas historias, novelas, poemas, obras de teatro y canciones que influyeron en gran medida la cultura bengalí a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Publicidad
Artículos Recientes