5 de Febrero: Día Mundial de la Nutella

El Día Mundial de la Nutella se celebra cada 5 de febrero como homenaje a esta crema de chocolate de la empresa italiana Ferrero, que se come principalmente untada sobre pan.

La nutella se originó en 1951 por Pietro Ferrero, el dueño de una pastelería en Alba, Italia, quien comenzó a vender esta crema de chocolate como “Supercrema”.

En 1963, su hijo Michele hizo cambios en la receta con la intención de comercializarlo en Europa, y fue introducido al mercado en abril de 1964. El producto fue un éxito instantáneo y sigue siendo muy popular.

Los ingredientes principales de la nutella son la azúcar, las avellanas, el aceite de palma, el cocoa magro en polvo y la leche en polvo.

La nutella contiene 10% de grasa saturada y 58% de azúcar procesada en peso. En los Estados Unidos, la firma Ferrero fue demandada por publicidad falsa sobre los beneficios nutricionales de la nutella, citanda como “parte de un desayuno nutritivo”.

El primer Día Mundial de la Nutella fue establecida en el año 2007 por la estadounidense Sara Rosso quien amaba tanto la nutella y pensó que merecía tener su propio día. Otros fanáticos le encantarón la ídea y mostraron su apoyo en las redes sociales a través de fotos, mensajes y recetas.

En el Día de la Nutella se realizan diversas actividades como concursos de pastelería donde muestran postres y recetas que se encuentre presente la nutella.

 

Publicidad
Artículos Recientes