3 de Marzo: Día Mundial de la Naturaleza

El Día Mundial de la Naturaleza o World Wildlife Day se celebra cada año 3 de marzo para aumentar la conciencia mundial sobre la fauna y la flora en peligro de extinción.

Esta fecha fue establecida el 20 de diciembre del 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en conmemoración de la firma del acuerdo internacional de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre en Bangkok en 1973.

El objetivo de la convención fue de asegurar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas salvajes no amenace las poblaciones silvestres de la especie y establecer diversos grados de protección a más de 35 mil especies de animales y plantas.

En el Día Mundial de la Naturaleza, la Asamblea General reafirma el valor intrínseco de la vida silvestre y sus diversas contribuciones para al desarrollo sostenible y al bienestar humano. Intensifica los esfuerzos para proteger la vida silvestre y sus hábitats.

Se realizan diversas actividades sobre la belleza y variedad de la fauna y flora silvestre para crear conciencia sobre la conservación de todas las formas de vida. Hay convenciones y exposiciones que educan a la población mundial sobre las principales amenazas a la vida silvestre incluyendo el cambio climático, la sobreexplotación y el comercio ilegal de las especies.

Publicidad
Artículos Recientes