1 de Agosto: Día Mundial de la Lactancia Materna
agosto 1, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Lactancia MaternaEl Día Mundial de la Lactancia Materna se celebra cada primer día del mes de agosto para educar a la población mundial sobre la importancia de la lactancia materna en los recién nacidos. 

Esta fecha se origino en 1991 como parte del proyecto Iniciativa Hospital Amigo del Niño de UNICEF.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), la leche materna es la principal fuente de nutrición que se puede suministrar al bebé antes de que sean capaces de comer y digerir otros alimentos, ya que presenta todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y mantener su buena salud. Es recomendable que la lactancia materna sea administrada exclusivamente durante los primeros seis meses de vida del bebé.

Entre los beneficios de la lactancia materna para el bebé incluye una mayor inteligencia, mejor resistencia a los resfriados y la gripe, y menor riesgo de diabetes al inicio en la infancia, leucemia infantil, obesidad infantil, asma, eczema, problemas dentales y el desarrollo de trastornos psicológicos.

La lactancia materna también proporciona ciertos beneficios para la salud de la madre como ayudar al útero a volver a su tamaño previo al embarazo y reduce el sangrado post-parto. Además, reduce el riesgo de cáncer de mama.


Últimas Actualizaciones

Artículos Relacionados