20 de Febrero: Día Mundial de la Justicia Social
febrero 20, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Justicia-SocialEl Día Mundial de la Justicia Social se celebra cada 20 de febrero, según fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 26 de noviembre del 2007 con el motivo de promover los objetivos y metas de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social.

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones. Esta idea afirma la igualdad social frente a cualquier tipo de discriminación o abuso de clase social, estatus social o cualquier otra razón.

Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social para todos es el núcleo de su misión global para promover el desarrollo y la dignidad humana. Las Naciones Unidas defiende los principios de justicia social para promover la igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y de los migrantes y eliminar las barreras que enfrentan las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.

La celebración del Día Mundial de la Justicia Social apoya la labor de la comunidad internacional para erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

En esta fecha, se realizan diversas actividades para hacer cumplir la justicia social para asegurar que todas las personas tengan los mismo derechos, y eliminar la desigualidad, la represión y la corrupción.


Últimas Actualizaciones