Hoy celebramos el Día Mundial de la Filosofía
noviembre 17, 2016 | Por - Rafael J. Rey

FILOSOFIAEl Día Mundial de la Filosofía se celebra cada año el tercer jueves del mes de noviembre según fue proclamado el 29 de julio de 2002 por la UNESCO (Organización de las Maciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). El objetivo principal de esta fecha es promover la importancia de esta disciplina, en especial con las nuevas generaciones.

La filosofía es el estudio de una variedad de problemas existenciales del hombre y lograr respuestas basándose en los argumentos racionales y científicos. La filosofía estimula el pensamiento crítico e independiente, y ayuda promover la paz y la tolerancia.

Algunos métodos filosóficos incluyen el interrogatorio, la discusión crítica, la argumentación racional y presentación sistemática.

Las ideas de la filosofía son a menudo general y abstracta.

Desde la Antigua Grecia, la filosofía ha contribuido a diversas ramas de conocimiento, incluyendo la astronomía, la medicina, la física, las matemáticos, la psicología, la sociología, la lingüística y la economía.

En la actualidad, los filósofos profesionales han contribuido en los campos del derecho, el periodismo, la política, la religión, la ciencia, los negocios y diversas actividades artísticas y de entretenimiento.

En el Día Mundial de la Filosofía se realizan popularmente diversas actividades y eventos citan la pálabras de reconocidos pensadores, académicos y ensayistas en el mundo para dar respuestas a temas importantes.


Últimas Actualizaciones