7 de Julio: Día Mundial de la Conservación del Suelo
julio 7, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Mundial de la Conservación del SueloEl Día Mundial de la Conservación del Suelo se celebra el 7 de julio según fue decretado en 1963 en memoria al investigador estadounidense Hugh Hammond Bennet, un pionero en el campo de la conservación del suelo en los Estados Unidos y fundador del Servicio de Conservación de Recursos Naturales.

Bennet realizó estudios de suelos, y estaba convencido de que la erosión del suelo era un problema grave que enfrenta el planeta. Trabajó constantemente en la preservación de la integridad de este recurso natural de gran importancia al ecosistema, la producción agropecuaria y la calidad de vida de todos los seres vivos.

El suelo es un sistema dinámico fundamental para el crecimiento de las plantas y la producción de alimentos. El uso irracional del suelo puede resultar en la perdida parcial o total de su capacidad para la producción. Algunos de las causas más importantes del desgaste de la superficie son la tala de los árboles y el uso exagerado de fertilizantes.

En esta fecha, se enfoca atención en los esfuerzos para el mantenimiento y mejoramiento del suelo productivo y la importancia de un uso más sostenible para preservar este recurso natural.


Últimas Actualizaciones