13 de Noviembre: Día Mundial de la Bondad
noviembre 13, 2017 | Por - admin

Dia-Mundial-de-la-BondadEl Día Mundial de la Bondad se celebra todos los años el 13 de noviembre con el propósito de hacer un llamamiento para ser felices y contribuir a la felicidad de todas las personas en nuestro alrededor.

La bondad se define como una actitud positiva hacia los demás, y hacer el bien aquellas personas que nos rodean. Las personas bondadosas ven en cada persona todo lo bueno que pueden aportar, y realizan actos con la finalidad de agradarlos y hacerlos felices.

Estudios afirman que la bondad es inherente a los seres humanos y en el apareamiento humano tanto los hombres como las mujeres valoran la bondad en sus posibles parejas junto con la apariencia física, la inteligencia, el estatus social y la edad.

El Día Mundial de la Bondad se originó en el año 1977 y fue promovida por la World Kindness Movement (WKM) en Tokio en 1998 con la idea de dedicar un día a la bondad. Según este movimiento internacional sin afiliaciones políticas o religiosas, la bondad es una parte fundamental de la condición humana que une las divisiones de la religión racial, la política y el género.

A lo largo de los años, más países se han unido a esta iniciativa que valora la importancia de la bondad a nivel mundial: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Australia, Japón, Brasil , México, India, etc.

En esta fecha, se realizan actividades para fomentar las buenas obras entre los ciudadanos del mundo, motivando a personas a hacer un acto de bondad hacia el prójimo.

Algunos buenos actos que puedes hacer para mejorar la vida de otra persona:

1. Di “te amo” a alguien que amas.

2. Di “por favor” y “gracias”, y realmente lo dices en serio.

3. Tómate un minuto para dirigir a alguien que está perdido, aunque te apresures.

4. Déle a una persona sin hogar una bolsa de alimentos.

5. Cada vez que obtienes una nueva prenda de ropa, regala la vieja.

6. Trae a tu asistente o secretaria el café.

7. Cuando estás en un tren o autobús lleno de gente, ofrece tu asiento a una persona mayor, discapacitada o embarazada.

8. Trae una caja de donas para compartir en la oficina.

9. Perdona a alguien una deuda.

10. Anima a alguien que parece abatido.


Últimas Actualizaciones