28 de Octubre: Día Mundial de la Animación
octubre 27, 2016 | Por - Rafael J. Rey

SNOW-WHITEEl 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación, según una iniciativa de la Asociación Internacional de Films de Animación (ASIFA) para conmemorar la primera proyección pública del Teatro Óptico de Emile Reynaud en el Museo Grevin de Paris en 1892.

La animación es el proceso de crear la ilusión que las imágenes parecen tener movimiento por medio de la visualización rápida de una secuencia de imágenes diferentes.

Los técnicas de animación más comunes son la animación tradicional (dibujada a mano), la stop motion y la digital (por computadora).

Aunque el concepto de la animación ha existido desde tiempos antiguos, no fue hasta el siglo XIX que la animación realmente comenzó.

Para inicios del siglo XX, la animación era un proceso costoso realizado por compañias profesionales, pero las técnicas de animación limitada llevó a la producción masiva de dibujos animados.

Hoy en día, esta forma de arte es una popular industria que continua creciendo. Muchas películas animadas que se han hecho, han logado grandes ingresos, mientras programas de computadora como Adobe Flash le permite a cualquiera ser un animador.

Muchas personas consideran que la animación es infantil y poco sofisticado. Sin embargo, ha cambiado el mundo del arte, ofreciendo a artistas explorar el arte no estacionario.

Durante el Día Mundial de la Animación, se realizan diferentes actividades como concursos, talleres y festivales de animación que realizan proyecciones y exposiciones de pioneros del cine de animación.


Últimas Actualizaciones