26 de Junio: Día Internacional en Apoyo de las Victimas de la Tortura
junio 26, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Internacional en Apoyo de las Victimas de la TorturaEl Día Internacional en Apoyo de las Victimas de la Tortura se celebra cada 26 de junio, según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 12 de diciembre de 1997.

La tortura es cuando alguien inflinge a otra persona dolor físico o psicológico. Las personas que han sido torturadas, a menudo sufren de problemas físicos y problemas de salud mental a largo plazo.

La tortura se considera un crimen en el derecho internacional y las Naciones Unidas han condenado desde sus inicios la practica de la tortura por ser uno de los actos más aborrecibles que son cometidos por seres humanos contra sus semejantes.

El Día Internacional en Apoyo de las Victimas de la Tortura fue creada con el objetivo de la erradicación total de la tortura y la aplicación efectiva de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. En esta fecha, las Naciones Unidas promueve el apoyo y establecimiento de instalaciones y centros de rehabilitación para ayudar a los cientos de miles de victimas de tortura y sus familias quienes han soportado tal sufrimiento.

Más de 100 organizaciones en 60 países de todo el mundo conmemoran el Día Internacional en Apoyo de las Victimas de la Tortura con conferencias, talleres, reuniones pacificas y eventos culturales y musicales.


Últimas Actualizaciones