21 de Junio: Día Internacional del Yoga
junio 21, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Internacional del YogaEl Día Internacional del Yoga se celebra cada año el 21 de junio según fue proclamado el 7 de noviembre del 2014 por la Asamblea General de la Naciones Unidas para promover la importancia del yoga para la buena salud.

El yoga es una antigua disciplina de la India que utiliza técnicas de respiración , el ejercicio y la meditación para mejorar la salud y la felicidad. Patanjali, un pionero del yoga, la define como “el cese de la modificación de la mente”.

Los orígenes del yoga se han especulado que se remontan antes del periodo védico (1500-500 AC), pero hay pruebas que muestran que esta prácticas de yoga se desarrollaron entre 600 – 500 AC.

El yoga fue introducido al oeste a finales del siglo XIX a principios del siglo XX. Para la década de 1980, el yoga se hizo popular como una forma de ejercicio físico en todo el mundo occidental.

Muchos estudios han demostrado la eficacia del yoga para reducir los factores de riesgo del cancer, la esquizofrenia, el asma y las enfermedades del corazón, y ayuda en el proceso de curación psicológica del paciente.

En el Día Internacional del Yoga, se realizan diversas actividades para elevar la conciencia pública sobre el yoga, sus beneficios y la importancia para la salud mundial, la armonía y la paz.


Últimas Actualizaciones