29 de Julio: Día Internacional del Tigre
julio 29, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Tigre-de-Bengala

El Día Internacional del Tigre es celebrada anualmente el 29 de julio para aumentar la conciencia pública de la conservación del tigre.

Fue en esta fecha en el año 2010 que se realizó la Cumbre del Tigre de San Petersburgo cuyo objetivo era promover la protección de los hábitats naturales de los tigres y aumentar los esfuerzos de conservación para incrementar las poblaciones silvestres de estos grandes felinos.

El tigre es un enorme miembre de la familia Felidae que habita en Asia, principalmente la India Bhután, China y Siberia. Existen seis subespecies de tigre: Tigre de Bengala (Panthera tigris tigris), Tigre de Indochina (Panthera tigris corbetti), Tigre Malayo (Panthera tigris jacksoni), Tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae), Tigre Siberiano (Panthera tigris altaica) y Tigre del Sur de China (Panthera tigris amoyensis).

Tigre-de-SumatraLos tigres varían en tamaño dependiendo de sus subespecies. Los tigres siberianos son los más grandes. Pueden alcanzar al menos 6 pies de largo (longitud corporal) y pesar aproximadamente 500 libras.

Tienen pieles naranjas con rayas negras y un vientre blanco. Las franjas negras se extienden generalmente a la parte inferior blanca, sone utilizadas para mantenerlos camuflados durante la caza.

Es un animal solitario y territorial que generalmente habita en bosques densos y sabanas.

Un predador carnívoro se alimenta de una variedad de presas: ciervos, monos, cerdos salvajes, tapires, búfalos y grandes mamiferos encontrados en Asia.

Los tigres se están volviendo cada vez muy raros debido a la destrucción de su hábitat y la caza furtiva por su piel y otras partes de su cuerpo. A principios del siglo XX las poblaciones silvestres de tigres superaba los 100 mil, pero actualmente se estima que los números fuera del cautiverio está entre 1500 a 3500 especímenes.


Últimas Actualizaciones