18 de Junio: Día Internacional del Sushi

El Día Internacional del Sushi se celebra cada año el 18 de junio para educar a la población mundial sobre uno de los platos más populares de la cocina asiatica, el sushi.

El sushi es una comida de origen japonés que consiste en arroz cocido con vinagre, sal y azucar e combinado con otros ingredientes como marisco, pescado, verduras y en ocasiones frutas tropicales.

El sushi se puede comer con las manos o los palillos, y a menudo, es servido con jengibre rallado, wasabi y salsa de soja.

Hay muchos tipos diferentes de sushi. El más común en Japón es nigirizushi que consiste en pescado colocado encima de una pequeña porción de arroz. Otros tipos conocidos incluyen el makizushi (arroz enrollado alrededor de pescado y/o vegetales) y temaki (un rollo de forma de cono que está relleno con una mezcla de arroz, pescado y verduras).

En Japón, el sushi se comunmente vendido en tiendas llamadas kaiten zushi, donde los platos de sushi son colocados en una cinta móvil y los clientes toman libremente el sushi que quiere mientras pasa.

En el Día Internacional del Sushi, muchos restaurantes de comida japonesa realizan actividades como jornadas de degustación donde amantes de esta comida podrán saborear de diferentes variedades de sushi e aprender sobre el desarrollo y la elaboración de estos platos.

Publicidad
Artículos Recientes