29 de Mayo: Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas
mayo 29, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Naciones UnidasEl 29 de mayo se celebra el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, según la Resolución 57/129 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 11 de diciembre del 2002.

El Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas rinde homenaje al alto grado de profesionalidad, dedicación y valor de los 120 mil miembros de las fuerzas de la ONU que dan respuestas a las amenazas a la paz y la seguridad internacional.

Hasta la fecha, cerca de 3000 miembros han fallecido en operaciones de paz en algunos de los lugares más inestables y peligrosos del mundo.

En esta fecha, la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York realiza la presentación de la Medalla Dag Hammarskjöld, un premio prestigioso otorgado al militar, policía o civil quien ha perdido su vida durante su servicio en una operación de paz de las Naciones Unidas. Durante la ceremonia, el Presidente de la Asamblea General y el Secretario General hacen declaraciones sobre el estado de las misiones de paz de la ONU y la necesidad continua de su trabajo.


Últimas Actualizaciones