4 de abril: Día Internacional del Peligro de Minas

The-Hurt-Locker-2009

El Día Internacional del Peligro de Minas se celebra cada año el 4 de abril según fue declarada el 8 de diciembre del 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre las minas que constituyen una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local o un obstáculo para el desarrollo social y económico.

Las minas son artefactos explosivos que estallan cuando son impactadas o activados de forma remota. Son utilizadas para asegurar fronteras o restringir el movimiento del enemigo durante tiempos de guerra.

Día Internacional del Peligro de MinasTipos de Minas

Minas Terrestres (Antipersonal & Antitanque): Estas minas están ocultos bajo tierra y están diseñadas para destruir o neutralizar vehículos o combatientes a pie cuando sobre o cerca de ella.

Mina Naval o Marina: Este artefacto explosivo se encuentra flotando en superficie o en el fondo marino para dañar o destruir submarinos y buques de guerra.

Mina Aérea: Estas minas son lanzadas desde el aire y cae suavemente bajo un paracaídas. Son generalmente una bomba de gran capacidad destructiva para destruir objetivos terrestres.

Durante esta fecha, las Naciones Unidas esfuerza los programas nacionales para el cese de uso de minas y el apoyo para supervivientes de cualquier tipos de explosivos de guerra. Además, envían asesores a países afectados por las minas para trabajar y acelerar la lucha contra estos artefactos explosivos.

Publicidad
Artículos Recientes