16 de Junio: Día Internacional del Niño Africano
junio 16, 2017 | Por - admin

Nino-AfricanoEl Día Internacional del Niño Africano se celebra cada año el 16 de junio según fue establecida por la Organización para la Unidad Africana (OAU) en honor a quienes participaron en los disturbios de Soweto (1976).

Este evento que comenzó en la mañana del 16 de junio de 1976, consitió en una serie de protestas llevadas por niños negros de Sudáfrica que comenzó en la mañana del 16 de junio de 1976. Aproximadamente 20 mil estudiantes de numerosas escuelas de Sowetan comenzaron a protestar en las calles de esta ciudad africana en oposición a las políticas educativas instauradas por el gobierno del Partido Nacional durante el régimen del apartheid.

Estos estudiantes fueron vistimas de feroz brutalidad policial, resultando en cientos manifestantes muertos y más de mil heridos.

En el Día Internacional del Niño Africano, organizaciones y gobiernos de todo el mundo promueven actividades que llaman la atención a la población mundial sobre la difícil situación de los niños de África y la importancia de ayudar a las zonas más desfavorecidas de África.

En esta fecha, fortalecen las actividades necesarias para promover y proteger los derechos de todos los niños y eliminar las prácticas sociales y culturales dañinas que los afectan.

Se llevan a cabo numerosos programas y eventos de beneficencia para recaudar dinero para mejorar las condiciones de vida de los niñas y niños africanos.

También hacen recolectas de juguetes, libros, material educativo y ropa.


Últimas Actualizaciones