2 de Abril: Día Internacional del Libro Infantil

Hans-Christian-AndersenEl Día Internacional del Libro Infantil se celebra cada 2 de abril en conmemoración del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Hans Christian Anderson (1805-1875) era un escritor de obras de teatro, novelas y poemas, pero es en mejor recordado por sus cuentos de hadas como El Patito Feo y La Serenita. Sus cuentos de hadas deleitaron a niños en todo el mundo y fue aclamado por la nobleza. También han sido traducidos a más de 125 idiomas, y han inspirado múltiples películas y obras de teatro.

Los libros infantiles o literatura infantil se refiere a las historias, libros, revistas y poemas escritos para niños y jóvenes. Esto incluyen libros ilustrados que enseñan a los más pequeños el alfabeto y los números, y cuentos populares como fábulas, leyendas y cuentos de hadas.

Muchos libros infantiles tienen el objetivo de mejorar las habilidades de lectura de los niños y enseñarlos las consecuencias del comportamiento “malo”.

El Día Internacional del Libro Infantil es patrocinada por la Organización Internacional para el Libro Juvenil, una organización internacional sin fines de lucro cuyo objetivo principal es fomentar la lectura entre los niños y jóvenes.

Durante esta fecha, se realizan actividades como concursos de lectura, ceremonias de entrega de premios de libros e eventos con autores de literatura infantil.

Listado de Libros Infantiles Famosos

Where The Wild Things Are (Donde Viven los Monstruos) – Maurice Sendak

Alice in Wonderland (Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas) – Lewis Carroll

Peter Pan – JM Barrie

Charlottes’s Web (La Telaraña de Charlotte) – EB White

Green Eggs and Ham (Huevos Verdes con Jamón) – Dr. Seuss

Harry Potter – JK Rowling

Charlie and the Chocolate Factory (Charlie y la Fábrica de Chocolate) – Roald Dahl

The Little Prince (El Principito) – Antoine de Saint-Exupery

The Wind in the Willows (El Viento en los Sauces) – Kenneth Grahame

The Tale of Peter Rabbit (El Cuento de Pedrito Conejo) – Beatrix Potter

Publicidad
Artículos Recientes