30 de Abril: Día Internacional del Jazz

Dia Internacional del Jazz

El 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz, según fue proclamado por la Conferencia General de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el 2011.

El objetivo de esta fecha es de sensibilizar al público sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y promover la paz y la cooperación entre los pueblos.

Dia Internacional del JazzEl jazz es un género musical que fue inventado a finales de del siglo XIX en los Estados Unidos. La música de jazz es una mezcla de música afroamericana y música europea. El jazz está basada en la música de los esclavos africanos del sur de Estados Unidos.

Se hizo popular en la década de 1910. Sigue siendo un género musical popular debido a sus diferentes estilos: ragtime, dixieland, bepob, swing, jazz latino, soul jazz, free jazz y jazz fusión.

Algunos instrumentos comunes de jazz incluyen el saxofón, la trompeta, el piano, el contrabajo y la batería.

El jazz promueve la innovación artística, la improvisación, nuevas formas de expresión y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas. Además, estimula el dialogo intercultural y facilita la integración entre personas, grupos y comunidades, rompiendo barreras y la tolerancia.

Publicidad
Artículos Recientes