19 de Noviembre: Día Internacional del Hombre
noviembre 19, 2016 | Por - Norys Velez

Dia-Internacional-del-Hombre

Todos los años se conmemora el Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo, día que es respaldado por las Naciones Unidas para defender los derechos de la mujer y su participación como ente social.

Muchos desconocen que existe un Día Internacional del Hombre, que fue inaugurado en 1999 en las islas caribeñas de Trinidad y Tobago por Jerome Teelucksingh, quien se dio cuenta que para los hombres no existe ninguna conmemoración.

“Me di cuenta de que no había ningún día para los hombres… Algunos dicen que ya existe el Día del Padre pero, ¿qué pasa con los niños, adolescentes y hombres que no son padres?”, se pregunta el fundador del Día del Hombre.

Teelucksingh escogió el 19 de noviembre por ser el cumpleaños de su padre, a quien considera un excelente modelo de hombre a seguir.

La festividad que aboga por una imagen más positiva del hombre en la sociedad y una mejora de las relaciones de género es cada vez más reconocida por más países en el mundo que abogan por exposiciones y marchas pacíficas.

El Día Internacional del Hombre también es una fecha para llamar la atención mundial sobre los problemas de salud que sufren los hombres como el cáncer de prostata y el cáncer de testículo, y se realizan actividades para colectar fondos para la lucha de estas enfermedades y promover la salud masculina.


Últimas Actualizaciones