20 de Febrero: Día Internacional del Gato
febrero 20, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Dia-Internacional-del-GatoEl 20 de febrero se celebra cada año el Día Internacional del Gato para promover el cuidado adecuado de un gato.

La fecha fue elegida como homenaje al fallecimiento del gato Socks, la mascota del presidente estadounidense Bill Clinton. Dado que fue muy visto con la familia presidencial en la Casa Blanca, se convirtió en uno de los gatos más emblemáticos de la historia.

Estos pequeños mamiferos de la familia Felidae han sido domesticados por casi 10,000 años. Fueron mantenidos por su capacidad para cazar ratones, y luego fueron valorados por seres humanos para el compañerismo. Actualmente, son algunos de las mascotas más populares del mundo.

En esta fecha, los dueños de gatos muestran su cariño a sus mascotas felinas dándoles algún nuevo juguete o rico manjar. Además, se realizan actividades para educar a personas sobre el cuidado de un gato y las diferentes razas gatunas que existen.

El Día Internacional del Gato también es una fecha donde grupos social realizan campañas vía las redes sociales Twitter y Facebook para promover los derechos de los animales.


Últimas Actualizaciones