9 de Marzo: Día Internacional del DJ

DJEl Día Internacional del DJ se celebra cada 9 de marzo según fue declarada por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como una iniciativa para conseguir que los DJ (disyóckies) de todo el mundo donen su paga de este día para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Los disyóckies son personas quienes crean o reproducen música grabada propia o de otros compositores para una audiencia. Los DJ normalmente presentan su música en bares, clubes nocturnos, fiestas y eventos musicales o atreves de la radio o el Internet.

Aunque el comentarista estadounidense Walter Winchel fue el primero en utilizar el termino de disc jockey en 1935, actualmente el primer disc jockey del mundo fue Ray Newby quien en 1909 a los 16 años de edad comenzó a reproducir discos de manera regular bajo la supervisión del pionero de la radio Charles Doc Herrold.

En el Día Internacional del DJ, se realizan eventos musicales en que participan diversos DJ de todo el mundo para generar fondos para ayudar a personas necesitadas en particular niños y niñas desfavorecidos.

Publicidad
Artículos Recientes