9 de Marzo: Día Internacional del DJ

El Día Internacional del DJ se celebra cada 9 de marzo según fue declarada por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como una iniciativa para conseguir que los DJ (disyóckies) de todo el mundo donen su paga de este día para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Los disyóckies son personas quienes crean o reproducen música grabada propia o de otros compositores para una audiencia. Los DJ normalmente presentan su música en bares, clubes nocturnos, fiestas y eventos musicales o atreves de la radio o el Internet.

Aunque el comentarista estadounidense Walter Winchel fue el primero en utilizar el termino de disc jockey en 1935, actualmente el primer disc jockey del mundo fue Ray Newby quien en 1909 a los 16 años de edad comenzó a reproducir discos de manera regular bajo la supervisión del pionero de la radio Charles Doc Herrold.

En el Día Internacional del DJ, se realizan eventos musicales en que participan diversos DJ de todo el mundo para generar fondos para ayudar a personas necesitadas en particular niños y niñas desfavorecidos.

Los Principales DJ del Mundo Según la Revista Británica DJ Magazine

Martin Garrix. DJ, músico y productor neerlandés y fundador del sello STMPD RCRDS.

Dimitri Vegas & Like Mike. Dúo belga de DJ y productores discográficos compuesto por los hermanos Dimitri y Michael Thivaios.

Armin van Buuren. DJ y productor holandés quien además es el presentador del programa de radio A State of Trance que se transmite semanalmente en 84 países en más de 100 estaciones de radio FM.

The Chainsmokers. Duo estadounidense de DJ y productores discográficos compuesto por Andrew Taggart y Alex Pall quienes comenzaron a ganar reconocimiento internacional con su sencillo “Selfie”.

Afrojack. DJ y productor neerlandés quien tiene su propio sello (Wall Recordings) que representa a los productores KIIDA, Apster, D-Wayne, D.O.D y Karim Mika.

Hardwell. DJ y productor neerlandés y el dueño de Revealed Recordings. Es conocido por sus actuaciones en festivales musicales como Ultra Music Festival.

Steve Aoki. DJ y productor estadounidense y fundador del sello Dim Mak Records. Es el DJ más taquillero de Nortamerica y ha colaborado con productores y vocalistas como Will.i.am, Afrojack, LMFAO, Iggy Azalea, Lil Jon y Fall Out Boy.

Tiesto. DJ y productor neerlandés y el co fundador del sello Black Hole Recordings.

David Guetta. DJ y productor discográfico francés.

Marshmello. DJ y productor estadounidense quien usa un casco personalizado para sus apariciones públicas y comenzó a ganar reconocimiento internacional al mezclar canciones de Jack Ü y Zedd.

Publicidad
Artículos Recientes