Día Internacional del Derecho a la Verdad en Relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas

Oscar-Arnulfo-RomeroEl Día Internacional del Derecho a la Verdad en Relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas se celebra cada año el 24 de marzo según fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de diciembre del 2010.

Fue en esta fecha en el año 1980 que fue asesinado el obispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero y Galdámez durante la celebración de la misa.

El sacerdote católico habló fuertemente en contra la probreza, la injusticia social, los asesinatos y la tortura, y denunció violaciones de los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables. Fue aclamado como un héroe por los seguidores de la teología de la liberación.

En esta fecha, se reconece el papel del obispo salvadoreño en defensa de los derechos humanos y oposición a todas las formas de violencia.

En el Día Internacional del Derecho a la Verdad en Relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, se honra la memoria de las víctimas de violaciones de los derechos humanos y la importancia del derecho a la verdad y la justicia.

Además se rinde homenaje aquellas personas quienas han dedicado sus vidas a la lucha por promover y proteger los derechos humanos de todos.

Publicidad
Artículos Recientes