6 de Abril: Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Dia-Deporte

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se celebra cada año 6 de abril según fue declarado el 23 de agosto de 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta fecha conmemora la inauguración de los Juegos Olímpicos en Atenas en el año 1896.

Los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 fue el primer de estos eventos deportivos internacionales realizados en la Era Moderna. Como Grecia fue el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos, Atenas fue la opción adecuada para su realización.

Aunque hubo muchos obstáculos y retrocesos, estos Juegos Olímpicos fueron considerados como un gran éxito, ya que tuvieron la mayor participación internacional de cualquier evento deportivo hasta esa fecha.

Durante la ceremonia de clausura el 12 de abril, el rey Jorge I de Grecia organizó un gran banquete para funcionarios y atletas y durante su discurso, dejó en claro que los Juegos Olímpicos deberían celebrarse en Atenas de forma permanente. Sin embargo, los Juegos Olímpicos de 1900 ya estaban previstos para París.

Durante esta fecha, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoce que el deporte como una herramienta eficaz para promover la paz, el desarrollo, la salud, la educación, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación y la inclusión social.

Publicidad
Artículos Recientes