20 de Octubre: Día Internacional del Chef
octubre 20, 2017 | Por - admin

Dia-Internacional-del-ChefCada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef o Cocinero, según fue propuesto por la Asociación Mundial Culinaria con la finalidad de rendir homenaje a todos los profesionales culinarios y crear una conciencia extendida de esta profesión.

Un chef es un cocinero profesional que es competente en todos los aspectos de la preparación de alimentos de una cocina. Esta persona también se encarga en la creación de los menús, la contratación y la supervisión del personal de la cocina, y el pedido y la compra de inventario.

La palabra “chef” se deriva del término francés de jefe de cocina, y el título se originó en el siglo XIX.

Muchas instituciones ofrecen programas de las artes culinarias, pero a pesar la educación culinaria recibida, muchas cocinas profesionales siguen un sistema de aprendizaje cuyo período de entrenamiento para un chef es generalmente de cuatro años.

El uniforme estándar para un chef incluye un gorro, una corbata, una chaqueta de doble botonadura, un delantal y zapatos con puntas de acero o de plástico.

Hay diferentes términos que usan la palabra chef en sus títulos y tratan con áreas específicas en la preparación de alimentos:

Chef Ejecutivo: Está a cargo de todas las actividades relacionadas con la cocina.

Sous Chef: Es el asistente directo del Chef Ejecutivo y lo sustituye cuando él o élla esté fuera de servicio.

Chef de Partie: Está a cargo de una área específica de la cocina.

El Día Internacional del Chef es generalmente un día de fiesta gastronómica. Se realizan jornadas gastronómicas para amantes de la cocina quienes disfrutan de platos nuevos y novedosos. También importantes certamenes de la alta cocina que eligen a los mejores cocineros del mundo, dado sus presentaciones, innovaciones y combinaciones de alimentos.


Últimas Actualizaciones