18 de Julio: Día Internacional de Nelson Mandela
julio 18, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Internacional de Nelson MandelaSegún la Resolución 64/13 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el día 18 de julio de cada año es el Día Internacional de Nelson Mandela. La fecha sirve como homenaje al abogado y líder político africano quien dedico su vida al servicio de la humanidad.

Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918.

Después de 27 años en prisión por sabotaje, Mandela se dedico en conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica e en 1994 fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal.

Su presidencia duró entre 1994 a 1999, enfocando en políticas para combatir el racismo, la pobreza y la desigualdad en Sudáfrica. En 1996, adoptó una nueva Constitución en Sudáfrica que prohíbe todo tipo de discriminación.

Durante cuatro décadas, Nelson Mandela recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales incluyendo el premio Nobel de la Paz de 1993. Es considerado como un héroe, y sus acciones han dado esperanza a miles de personas.

Mandela falleció el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años de edad en Johannesburgo de infección pulmonar.

En el Día Internacional de Nelson Mandela, se realizan diversas actividades y eventos para honrar el legado de Mandela y sus valores. Esta fecha sirve como un llamado mundial de que cada individuo tiene el poder de transformar el mundo.


Últimas Actualizaciones