5 de Diciembre: Día Internacional de los Voluntarios

El Día Internacional de los Voluntarios se celebra cada año el 5 de diciembre según fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer las labores y las contribuciones de los voluntarios individuales y las organizaciones volantarias en todo el mundo.

Esta fecha es apoyada por muchas organizaciones no gubernamentales, incluyendo la Cruz Roja.

El voluntariado se considera generalmente una actividad altruista en la que un individuo y/o grupo proporcionan sus servicios sin ningún beneficio financiero para ayudar a otra persona, grupo u organización. Con frecuencia, el voluntariado está destinado a promover la bondad y mejorar la calidad de vida humana.

El voluntariado también presenta ciertos beneficios positivos para el voluntario como aumentar las posibilidades de trabajo y las relaciones sociales, y mejorar la calidad de vida y la salud de quienes donan su tiempo.

Muchos voluntarios están capacitados específicamente en las áreas donde trabajan, como medicina, educación o servicios de emergencia en respuesta a un desastre natural.

En el Día Internacional de los Voluntarios, las Naciones Unidas colabora con sus socios y gobiernos para establecer programas para elevar la conciencia mundial sobre la importancia voluntariado para estimular a más personas en ofrecer sus servicios como voluntarios o voluntarias para contribuir a la paz y el desarrollo sostenible.

Publicidad
Artículos Recientes